¿Conoces el mundo del caravaning? Es la definición más parecida a libertad y va ligada a la vivencia de experiencias auténticas. Solo necesitas una Autocaravana como las que podrás alquilar a Carretera y Manta, y ganas de embarcarte en una aventura entre paisajes y destinos únicos.

Carretera y Manta La Rioja

Elige tu ruta, el recorrido, la compañía y escoge la Autocaravana que más se adapte a tus necesidades. ¡Totalmente equipadas para realizar viajes largos sin depender de nada!

Puedes trazar tu propio camino en función de tus gustos o dependiendo de qué lugares de interés te apetezca más conocer. En AsiesLaRioja te proponemos una ruta de fin se semana que puedes tener entre tus opciones. Descubrirás historia, el sabor del vino y pura naturaleza riojana. ¿Arrancamos?

Día 1) PATRIMONIO Y NATURALEZA EN LA RIOJA ALTA

Turismo en La Rioja

Una ruta que puedes realizar en un total de 40 minutos, ¡sin contar con las paradas! ¿Qué te vas a encontrar?

  • La primera parada, Cellorigo; está considerada el Balcón o Púlpito de La Rioja por su privilegiada posición, en las Faldas de la Peña Lengua. Se trata de un risco de 974 m de altitud y ubicado en las estribaciones de los montes Obarenses. ¡Un pueblo de postal que ofrece una increíble panorámica de los valles del Tirón y del Oja!
  • Sajazarra, uno de "Los Pueblos más Bonitos de España", es la próxima localidad de esta ruta en la que sin duda alguna destaca su Castillo medieval conocido como el Palacio de Los Velasco.
  • Continúa la ruta en Cuzcurrita del Río Tirón, cuyo casco histórico fue declarado Bien de Interés Cultural en 1980. Además, el municipio forma parte de la Ruta del Románico de La Rioja Alta y de la Ruta de Castillos. También cuenta con otros bellos monumentos como su ermita de Nuestra Señora de Sorejana; declarada Bien de Interés Cultural, y la barroca ermita de Nuestra Señora del Tironcillo. ¡Descúbrelas!
  • Para acabar el primer día, Briones, un viaje en el tiempo a la Edad Media. Es aquí donde se realizan unas de las Jornadas Medievales más interesantes de España, una Fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebra el tercer fin de semana de junio, ¡quizás puedas hacer coincidir tu ruta con este evento tan especial!

Día 2) PATRIMONIO, NATURALEZA, BODEGAS Y DEPORTE EN LA RIOJA ALTA 

Turismo en La Rioja

Para llegar al inicio de nuestra Ruta para el segundo día tan solo necesitamos 20 minutos en coche y dejarnos llevar entre los bellos paisajes rojanos. Este recorrido se realiza en un total de poco más de 1 hora en carretera, ¡suficiente para que puedas hacer las paradas necesarias para exprimir al máximo cada sitio! Y si no, ¡siempre puedes volver! 

  • Nájera es la primera parada. Se encuentra dividida en dos por el curso del río Najerilla y es uno de los destinos más importantes de la Ruta de Los Monasterios, en la que se enmarca su imponente Monasterio de Santa María la Real. Además, podrás contemplar las ruinas del antiguo castillo y del alcázar; de los que se conservan el foso, algunos muros y mosaicos. Y si te apetece degustar unos vinos rioja únicos, podrás disfrutarlos haciendo una visita a Bodegas Rivalia, ubicada en el cercano municipio de Badarán, ¡te encantará!
  • Próximo destino: San Millán de la Cogolla, villa donde se alzan los monasterios de Suso y Yuso, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad en 1997 y testigos del nacimiento del castellano que puede observarse en las Glosas Emilianenses, además de haber sido el hogar de Gonzalo de Berceo, primer poeta en castellano. Sin duda, una visita llena de historia y patrimonio que te fascinará.
  • Ezcaray es la siguiente localidad de esta ruta, la primera localidad riojana declarada Municipio de Interés Turístico. Senderos, paisajes, montañas, sus calles, ¡todo desprende un mágico encanto! Y si decides viajar en invierno, quizás prefieras escoger únicamente este destino y disfrutar del día en la Estación de Esquí de Valdezcaray entre blancas montañas. ¡Tú decides!
  • Santo Domingo de La Calzada para terminar, un punto clave del Camino de Santiago. Recorre su casco histórico, declarado Conjunto de Interés Histórico-Artístico y entra a su Catedral, ¡su torre barroca alcanza casi los 70m y la verás desde muchos kilómetros a la redonda! Y si quieres llevarte un recuerdo gastronómico por si el hambre aparece en el camino de vuelta, nuestra recomendación es la Pastelería ISASI, ¡terminará de endulzar tu escapada!

Esta es una de las muchas opciones que puedes elegir o incluso puedes seleccionar únicamente un par de destinos a tu gusto. Todo depende de lo que quieras ver y el tiempo que quieras perder en cada una de tus paradas. Eso sí, elijas la que elijas, no dudes en aprovechar para disfrutar de las estrellas riojanas por la noche y termina tu ruta con un buen vermut en la Calle Laurel de Logroño en bares como Pulpería La Universidad. ¡Merecerá la pena!

¿A qué esperas para vivir esta aventura?

Carretera y Manta, La Rioja