Llega una cita muy especial para los enamorados: el Día de San Valentín, el 14 de febrero. Una fecha perfecta para escaparse a destinos mágicos como los de La Rioja.

En las tierras riojanas podrás vivir una escapada romántica especial y auténtica. Desconecta y comparte con esa persona tan especial un fin de semana diferente entre paisajes de ensueño, de viñedos y colores y siente el sabor del enoturismo. Además, tendrás la oportunidad de conocer un valiosísimo patrimonio cultural e histórico, ¡y casas rurales llenas de encanto! ¿Te animas a descubrir las 7 destinos para San Valentín en La Rioja?

1) ZARRATÓN

En la localidad de Zarratón se ubica la increible Hospedería Palacio de Casa FuerteUn palacio del siglo XVI acondicionado y restaurado; confort, patrimonio y un ambiente único. Las habitaciones están decoradas siguiendo fusiones de estilos históricos y en un día como el de San Valentín podrás alojarte en su especial Suite La Gloria: una habitación doble con jacuzzi. Además; en las antiguas Bodegas del palacio podrás disfrutar del Restaurante, donde se organizan catas y otras experiencias enoturísticas y se cocinan una gran variedad de platos utilizando los productos locales de temporada. ¡Espectacular!

Además, puedes aprovechar para conocer este destino, ubicado en la Comarca de Haro. Es un lugar idóneo para recorrer la Vía Verde del Oja y el río Tirón, donde encontrarás algunos de los monumentos que forman parte de la Ruta de los Monasterios en La Rioja.

Hospedería Palacio Casa Fuerte

Hospedería Palacio Casa Fuerte

2) AJAMIL

En el bello entorno de Ajamil podrás relajarte en esta preciosa Posada, que además de ofrecer un ambiente acogedor y lleno de encanto cuenta con una bodega/merendero con chimenea horno de leña en la que podrás cocinar y saborear una escapada auténtica. Otra opción disponible es el encargo de un rico asado, maridado con un gran vino Rioja, ¡en la Posada Ajamil se encargan de todo! Podrás elegir entre 5 apartamentos distintos y, ¡todos están insonorizados!

Si quieres disfrutar del entorno puedes admirar la arquitectura del municipio y pasear a orillas del río Leza, el río Rabanera o entre los Hayedos de Monte Rea.

La Posada de Ajamil

La Posada de Ajamil

3) EZCARAY

En el privilegiado entorno natural riojano del alto valle del Oja se ubica Casa Rural Zaldierna; en la aldea de Zaldierna, una rústica pedanía de casas de piedra y sobrecogedores paisajes. En esta casa encontrarás el máximo confort. Cuenta con distintas habitaciones entre las que podrás elegir y una buhardilla con chimenea. Además, en este destino podrás degustar la cocina tradicional de la Comarca de Ezcaray en el Asador Bistronómico Casa Zaldierna, donde elaboran exquisitos platos con productos locales, ¡sabor tradicional y espectacular!

Casa Rural Zaldierna

Otra muy buena opción en este destino es alojarse en los Apartamentos Lladito, ubicados en el centro de Ezcaray. Aquí, ofertan tres apartamentos diferentes y abuhardillados llenos de encanto. La decoración de todos ellos es perfecta para desconectar y sentirte como en casa. Esta experiencia se combina con la oferta de su Restaurante, a escasos metros de este edificio, ofrece lo mejor de la cocina tradicional riojana y vasca elaborada con mimo y buen hacer.

Apartamentos Lladito

Ezcaray es sin duda uno de los referentes turísticos de la provincia de Logroño y uno de los pueblos más bonitos de La Rioja. Descansa en pleno corazón de la Sierra de la Demanda, lo que hace que los enamorados de los valles mágicos y los picos nevados encuentren en Ezcaray un pequeño paraíso perfecto para realizar senderismo, montañismo, recolectar setas, pescar truchas, pedalear a través de parajes auténticos o pasar el día entre la nieve en la Estación de Esquí de Valdezcaray.

Por supuesto, no debes olvidar visitar su casco histórico y sus aldeas. Para hacer una parada entre rutas y excursiones te recomendamos el Restaurante Usaya con tapas de calidad, buenos precios y un ambiente muy agradable. Y, si lo que prefieres es llevarte productos locales para tu hogar y los tuyos, El Colmado de Ezcaray será tu sitio favorito: una adorable tienda familiar que recoge la mejor selección de productos riojanos, incluyendo una variedad de vinos envidiable y la mejor artesanía de la zona.

Y si eres de esas personas que prefieren viajar con poco equipaje tienes la excusa perfecta para llevarte un bonito, caluroso, colorido y artesano recuerdo de Mantas Ezcaray. Podrás elegir entre bufandas, mantas y echarpes, ¡elaboradas con las mejores fibras y reconocidas con distintivos de Artesanía de La Rioja! ¡Escápate a Ezcaray y vive una experiencia inolvidable!

Estación de Esquí de Valdezcaray

@pabloviela

Restaurante Usaya

El Colmado de Ezcaray

Mantas Ezcaray

4) BRIONES

En la población de Briones podrás disfrutar de Casa Rural El Mesón, uno de los sitios que no puedes perderte en La Rioja. Esta casa fue en antaño un mesón de vinos y conserva ese encanto en su estructura original; que la hace única, diferente y especial. Además, se encuentra rodeada de una amplia zona ajardinada y una pequeña villa llena de cepas, ¡con unas vistas maravillosas y perfectas para pasear o descansar! Podrás combinar tu estancia en esta preciosa casa con distintas actividades; como Visitar bodegas, realizar Fotografías del paisaje, Senderismo o Excursiones en bici.

Y podrás viajar en el tiempo recorriendo las calles de este municipio de la Comarca de Haro. Cuenta con un monumental conjunto patrimonial compuesto por calles empedradas, una gran torre del medievo y hasta restos de una muralla desde la que se disfruta una envidiable panorámica del valle, ¡te transportarás a la época medieval! 

Casa Rural El Mesón

Muralla Briones, La Rioja

@conchi_celorrio

5) ENCISO

En la población riojana de Poyales, en Enciso, se encuentra la Casa Rural La Hiedra, ¡un destino de ensueño! En este paraíso natural encontrarás tranquilidad, descanso y un gran atractivo turístico lleno de historia: los Yacimientos de Poyales, Navalsaz y Valdecebillo, que cuentan con huellas de dinosaurios fosilizadas. 

Y no puedes irte sin probar los panes y la repostería de Artepania, elaborados en un horno artesano, ¡te encantarán! 

Casa Rural la HIedra

Casa Rural La Hiedra

Yacimientos icnitas en Enciso

@mfamiliaviajera

Artepania Enciso

6) HARO

La villa de Haro, está considerada como la perla de La Rioja y es un destino perfecto para una escapada romántica. Es sin duda uno de lugares riojanos más emblemáticos y de visita obligada si realmente queréis conocer la tradición vitivinícola de la comarca. Y si buscas aventura, puedes iniciar desde aquí el Camino de Santiago, ya que este municipio forma parte de la ruta vascofrancesa.

Un factor importante para una escapada mágica es el alojamiento, y en Haro se encuentra el lugar perfecto: Ardo-Oh! La Bastida Wine Experience. Descansarás y vivirás una experiencia enoturística, ¡todo en uno! Además, dispone de un pequeño rincón gastronómico con chimenea de leña y un ambiente excepcional.

Ardo- Oh! La Bastida Wine Experience

Ardo-Oh! La Bastida Wine Experience

Haro te ofrece diversión, experiencias, momentos románticos y variedad. Aquí encontrarás grandes Restaurantes donde probar comida típica de la zona como el Asador Tinto; entre sus platos encontrarás deliciosas propuestas como sus Chuletillas de Cordero con patatas y podrás acompañarlo de sus vinos, ¡cuentan con más de 100 referencias! Otra opción es la Cafetería Bilibio, si la visitas tienes que probar su estiloso pincho de la casa, expuesto sobre una lámida de pizarra, ¡ganó el Premio al Pincho Tradicional en 2017!

Asador Tinto, en Haro

Cafetería Bilibio, en Haro

Y si lo que buscas es conocer más Bodegas y toda la oferta enoturística de un destino del vino por excelencia como Haro, te proponemos una visita a las Bodegas Martinez Lacuesta, ¡te sorprenderá! ¡No olvides brindar por el amor!

Bodegas Martínez Lacuesta, Haro

Bodegas Martínez Lacuesta y sus vinos, en Haro

7) SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

Santo Domingo de la Calzada ofrece multitud de rincones y lugares donde vivir una escapada romántica de ensueño. En primer lugar, si eliges este destino, debes recorrer su casco histórico, declarado como Conjunto de Interés Histórico-Artístico desde 1973. A este atractivo se suma el particular aire de los peregrinos y el propio Camino de Santiago, además de enmarcarse en uno de los lugares más destacados de la Ruta de los Monasterios.

Así, debes de saber que la ruta de la Rioja Alta que une Santo Domingo de la Calzada con San Millán de la Cogolla, Anguiano, Cañas, Tricio, Nájera, Casalarreina y San Asensio, es un atractivo y toda una experiencia en todos los sentidos: un viaje cultural, histórico, gastronómico y lúdico de primer orden. Además, podrás complementar esta aventura con las Rutas del Vino propias de la zona y del Románico

Aquí, en este precioso municipio, se encuentra El Cobijo de la Calzada; una preciosa casa rural que sigue el origen medieval del entorno. ¡Desconexión asegurada!

El Cobijo de la Calzada

Santo Domingo de la Calzada

@joanpesgon

Estos son los 7 destinos que os proponemos para vivir un San Valentín único en La Rioja, aunque cualquier lugar que eligáis en estas tierras os hará vivir una escapada romántica única